06.01.09

Balance Sectorial Immigración ICV - 2008

Ernesto Carrion (responsable del ámbito de immigración de ICV) hizo balance del trabajo realizado por la Sectorial de immigración d'ICV (Iniciativa per Catalunya Verds), delante de representantes de asociaciones, entidades de emigrantes y de público asistente.

.hmmessage P { margin:0px; padding:0px } body.hmmessage { font-size: 10pt; font-family:Verdana } El miércoles 17 de de Diciembre del 2008  se llevó a cabo en la Sede de ICV(Iniciativa per Catalunya  Verds) el Balance del trabajo realizado por la Sectorial de Inmigración de ICV, ante representantes de asociaciones y entidades de inmigrantes y público en general. primeramente  Ernesto Carrión Sablich(Responsable de Inmigración ICV) se refirió  a los valores y propuestas de ICV en el tema de la inmigración. 

La defensa del derecho al voto para los nuevos ciudadanos y ciudadanas es una de las prioridades, asi como  el rechazo frontal a " la directiva de la verguenza", aprovada en el parlamento Europeo y que permite la pérdida de libertad de un inmigrante hasta 18 meses sin haber cometido ningún delito.La preocupación  y  rechazo  a la enmienda de la ley de extranjería que aumenta el periodo de internamiento de 40 a 60 días, asi como una clara alusión  a las propuestas de CIU y el PP que no hacen sino hacer retroceder nuestra sociedad del siglo XXI, una sociedad que se caracteriza por ser:" una sociedad mestiza, intercultural, plural y en dónde la diversidad cultural tiene que ser un elemento positivo más de cohesión social". 

CIU no puede ofrecer la CASA GRAN del catalanismo ahora a los inmigrantes ya que hace mucho tiempo que formamos parte de catalunya, apunto Ernesto. Mercedes Silvano(Responsable Inmigración Europa)  habló sobre la normativa europea en inmigración;  Enric Verdú(Responsable de la Comisión de Derechos y Ciudadanía de inmigración de ICV) se refirió al Pacto nacional de Inmigración de Catalunya;  Janet Sans(Joves é Inmigración- Coordinadora Nacional de Joves) se refirió al trabajo a realizar con los jóvenes y su entorno y finalmente Gabriela Dalla Corte(Responsable de inmigración en La Ejecutiva Nacional de ICV),  hizó hincapié en el trabajo de próximidad que se debe realizar e los barrios y distrito para alejar tópicos erróneos sobre la inmigración. 

Las palabras por el día del inmigrante estuvieron a cargo de Luis Moreno Campon(Secretario Nacional de Organización y Vice-Presidente de ICV), Agradeció a todas las entidades y asociaciones de inmigrantes por el arduo trabajo que han venido reaizando en favor de la correcta gestión del proceso de inmigración,  también apunto a que las entidades de inmigrantes son indispensables,  indispensables sus aportaciones, opiniones y colaboración. Recalcó la importancia del 18% de la población catalana que representan hoy la "nova ciutadanía".

Dijo que ICV continuaría su apuesta por los valores que siempre a defendido y por contruir  y mejorar la sociedad en la que vivimos con la aportación de todos y todas sus residentes.
 
 
"No nos consultaron para venir a este mundo, pero exijamos que se nos consulte para vivir en el"