10.03.15

ICV reprocha al Gobierno que "desde hace un año anuncia la bajada del IVA cultural y aún no ha hecho nada"

Joan Coscubiela tacha de "Falcon Crest" la situación en la que se encuentra el PP

Joan Coscubiela en una roda de premsa al Congrés

El diputado de Iniciativa per Catalunya Verds y portavoz adjunto de IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural en el Congreso, Joan Coscubiela, ha reprochado al Gobierno que "desde hace un año anuncie la bajada del IVA cultural y aún no haya hecho nada al respecto". El diputado de ICV ha asegurado que "es evidente que el PP tiene una fobia tanto hacia el mundo de la cultura, como a su perspectiva empresarial, y "sólo así se entiende el tratamiento del IVA que ha venido haciendo estos años".

"Si el señor Rajoy sí dice que quiere modificarlo ha tenido diez oportunidades para hacerlo y siempre se ha negado. Obras son amores y no buenas razones y menos cortinas de humo electorales. Rajoy ha demostrado esta legislatura que debe tener algún problema o fobia con el mundo de la cultura", ha sentenciado.

Hundido en el lodazal

Coscubiela ha señalado que "se puede afirmar que lo que está pasando en este país no lo soporta ningún estado, ninguna sociedad democrática, estamos asistiendo a un vergonzoso espectáculo de un Partido Popular hundido en el lodazal de la corrupción en el que incluso sus miembros se acusan unos a otros de ser una mafia".

Y afea al presidente que mire "hacia otro lado, no da la cara e intenta hacer ver que esto no va con él".

Según el portavoz adjunto de La Izquierda Plural "Rajoy es cómplice necesario de lo que está pasando, sin su connivencia, tolerancia, complicidad con esta especie de ‘Falcon Crest' del PP estos casos de corrupción no se habrían producido".

"Mientras Rajoy -concluye- continúa protegiendo a sus corruptos, deja desamparados a dos millones de personas paradas sin prestación y deja desprotegidas a las familias desahuciadas, con el agravante de pretender engañarles este jueves con el debate del Real Decreto Ley de Segunda Oportunidad que, en todo caso será una segunda oportunidad para los bancos o para el PP pero en ningún caso es una segunda oportunidad para las familias".