21.07.09

VIRUS H1N1

El nuevo virus de la gripe

En esta noticia, se quiere hacer un paréntesi y hablar de algo más que política municipal. En este caso, el nuevo virus que está contagiando a miles de personas alrededor del mundo que, no son pocas...no deja de ser un virus mortal pero, para quién?

Hace 4 años, después de padecer mí mayor decaída sospechosa, empecé a deliverar sobre que es el Virus de la Gripe Común, el que cada año y curiosamente, reaparece y MUTA.

Una experiencia propia, me hizo prevenir y ante esto, quise vacunarme de la Gripe Común. Al dia siguiente, tuve fiebre, frio, vómitos e incluso, pérdida de conocimiento. De eso, ya hace tiempo. Si es cierto, que aquel año no cogí ningún resfriado, séa por prevención( mejor aropado, vitaminas, etc)  o por la vacuna que me inyectaron.

A partir de ahí, empecé a pensar y a cuestionarme este virus que cada año se presenta y además, mutado. Algo curioso y tan "puntual". No soy científico pero aún así conocimientos académicos en los que se nos ilustran, nos han enseñado que las mutaciones en los virus son posibles, ciertos y a veces...imprevisibles.

No obstante, el virus común de cada año, se accentúa entre otoño y primavera. Para su prevención, las autoridades sanoitarias recomiendan la vacunación para las personas. Sobretodo, los más vulnerables(bebés, niños pequeños y gente mayor). Poco a poco, la sociedad en general, deja de creer en la necesidad continua de vacunarse de algo tan común y poco peligroso pero a veces, mortal. El virus común de la gripe, siempre se ha tendido en lafragilidad de unos grupos de edad o problemas físicos, con efecto peligroso pero...las otras ( adolescentes, adultos) son menos perjudiciales aunque te "Dejan cao" un tiempo. De los grupos vulnerables, la gente mayor es la perjudicada por mayoría de casos mortales. Algo sospechoso por lo que pensar.

Ahora, aparece un nuevo virus que traspasa las edades que siempre eran vulnerables a las que no lo eran. En la actualidad, el número de afectados tanto mortales como no, se maximizan entre las edades que el virus común no afectaba con perjuicio para temer por su salud. El virus N1H1, tiene mucho por lo que pensar en como ha aparecido y con que fin. Científicamente, se dice que el virus necesita sobrevivir con su reproducción y expandiendose por demás seres. Los virus son más agresivos con el frio. Quizás este, muera en el invierno? o se convierta en un problema mayor?

Los primeros casos, se conocieron en México con el argumento que era la mutación de la gripe porcina.

Se estan haciendo estudios actualmente sobre como actúa y a quiénes afecta realmente. No se trata de dar una alarma social pero ya es un hecho el tener que estar atentos con los brotes.

Pero...y si todo fuera un mero interés de alguién o algo en concreto para potenciar las ventas o eliminar a los más débiles de la vida sin derecho a existir y luchar por sobrevivir?

Esperemos que todo esto acabe cuanto antes porqué empieza a parecer películas de ciencia ficción cuyo final, no es agradable. La vacuna está en camino para otoño en España pero el Ministerio de Sanidad no contempla una vacunación total por lo que habrá escasez de vacunas.

Ya son unos cuántos los que han perecido..Esperemos que esto acabe ya, por el bien de la población.