Notícia

Pa160122
Fletxa_component
25/03/2011
CiU y PP no quieren hacer de Vallbona un barrio digno.

CiU ha rechazado la construcción del ecobarrio de Vallbona y el PP se abstiene.

 

Hace unos meses celebrábamos el proyecto para transformar Vallbona en el primer barrio sostenible de Barcelona, es decir, planificar el crecimiento del barri para que éste tenga, desde el primer momento, los equipamientos, transporte público y viviendas ecológicas.

Los vecinos y la mayoria de los partidos políticos queremos hacer de Vallbona un barrio digno para sus habitantes.

Pero CiU ha rechazado la construcción del ecobarrio de Vallbona y el PP se abstiene. Las excusas que ponen no nos sirven y creemos que lo que quieren, es hacer las cosas "como se han hecho siempre en Nou Barris": mal.

Desde los años 60 hasta ahora, la construcción de los barrios de nuestro districto se ha hecho desde la improvisación y en beneficio de los especuladores. Los servicios u equipamientos públicos los hemos tenido que gany¡ar con las luchas vecinales, al mismo tiempo que hemos padecido precios abusivos por viviendas sin las necesarias contraprestaciones de aislamiento térmico, ascensor o autogeneración de energías renovables.

Nou Barris y Vallbona no han de tolerar que se repitan los mismos errores. El gobierno municipal de CiU y PP supondría una vuelta a un pasado de más vivendas de baja calidad y sin servicios para los trabajadorse que viven en Vallbona.

DC 27/08/2014 | 10:48